Accesorios

Accesorios de bombeo para molinos

Cilindro de bombeo

Los cilindros son utilizados para elevar el agua. Se fabrican de diferentes medidas: 2”, 2 ½”, 3”, 3 ½”, 4”.
Vale aclarar que según la cañería a utilizar varían las salidas y entradas del Cilindro. 
En una de sus partes esta unido a la varilla de bombeo lo cual hace que al subir y bajar accione un pistón que lleva en su parte interior. El Pistón al desplazarse verticalmente por el interior del cilindro, transmite una presión que hace posible la apertura y cierre de la válvula del pistón. 
Están construidos en bronce y la rosca esta echa en Fundición, pueden ser Cilindros Roscados y/o C/Tiretas que este último suele ser usado fuera de la perforación.

Cilindrín de bombeo

Este accesorio para molinos, es un complemento del cilindro de bombeo, su función es potenciar la presión del agua. Se fabrican en dos medidas: de 2. ½” y 3”.  
Se coloca en la parte superior de la cañería de la salida del agua que se conecta con el cilindro y actúa con la misma varilla de bombeo que acciona el cilindro permitiendo que el agua que bombea el cilindro vuelva a ser expulsada con mayor presión enviando el agua a mayor distancia, incluso con pendiente negativa.​

Cierre Automático

El desplazamiento existente entre el eje central de la rueda y el de la cola permite asegurar el cierre contra vientos fuertes, aumentando la vida útil del Molino ante las inclemencias meteorológicas.