Molinos de viento

Molino de viento para extracción de agua

El Molino de viento CASSINA posee un sistema de bombeo súper liviano y está creado para la extracción de agua en zonas de bajo potencial eólico, sin contaminar el medio ambiente y a costo cero.
Sirve para la extracción de agua de represas, arroyos, pozos calzados y perforaciones desde 5 a 90 metros de profundidad.
Extrae dos veces más agua que otro Molino de su misma medida. Está construido con materiales resistentes y livianos que facilitan su transporte e instalación.
Eje principal: Está montado sobre bolilleros. Trabaja en baño de aceite y su extremo roscado permite un perfecto ensamble con la masa, sin peligros de afloje.
Balancín guía: Facilita un excelente funcionamiento a la varilla de bombeo y evita que ésta desgaste prematuramente la cañería. La suavidad y recorrido de bombeo no permiten roturas en el pistón del cilindro y no admite golpeteos, preservando la estructura de la torre.

Tamaños disponibles

Se fabrican en distintas medidas las cuales se adaptan a las necesidades del cliente según su proyecto productivo. CASSINA fabrica máquinas de molinos de 6, 7, 8, 9, 10 y 11 pies. El pie equivale a 30 cm. Ej.: una maquina de 8′ tiene un diámetro de rueda de 2,40 metros.

Molino de viento súper liviano

Nuestros MOLINOS son más livianos que cualquier otro molino de su género, logrando un elevado potencial mecánico a través de un brazo palanca que conjugado con su relación engranajes y recorrido de bombeo, saca dos veces más agua que otro molino de su misma medida.

Cierre automático

El desplazamiento existente entre el eje central de la rueda y el de la cola, permite asegurar el cierre contra vientos fuertes, aumentando la vida útil del molino. El freno es a cinta y graduable. Este basa su eficacia en que una vez accionado, impide el movimiento de la rueda.

Facilidades de transporte del molino de viento

Para calcular la carga y su traslado considerar que: Un Molino de viento CASSINA de 8″ de pie y una Torre Galvanizada de 8 mts. de altura son: 7 bultos – Peso total de 280 kg que ocupan 0.90 m3 (Metros cúbicos).

Tener en cuenta que las Torres se embalan en tramos de 2 metros.

Un Molino de Viento puede instalarse en cualquier lugar, especialmente en aéreas con bajo potencial eólico teniendo siempre en cuenta dos datos muy importantes:

  • Saber si existe agua buena, sea ésta para consumo familiar y/o ganadero, realizando perforaciones que varían en metros según el tipo de suelo.
  • Saber que se necesita de la presencia del viento para que funcione el Molino, teniendo en cuenta que más viento significa más caudal de agua.

La Caja es de Fundición Nodular, material más flexible que no sufre roturas como las de fundición gris, evita posibles fugas de aceite y elimina kilogramos de peso.
Las Aletas están construidas en chapa galvanizada moldeada de una sola pieza: quiere decir que no están perforada para las llantas, las que son colocadas lo más alejadas posible de la rueda, obteniendo de esta forma máxima resistencia y evita las posibles torceduras que luego derivarán en roturas.

Debido a que las piezas en movimiento del molino trabajan perfectamente lubricadas mediante un baño de aceite, el mantenimiento es prácticamente nulo. Es aconsejable solamente una o dos veces al año, controlar el nivel de aceite y engrasar la punta de la torre y corredera de freno.

Caballo: 25-50 litros – Vaca seca: 45-55 Litros – Vaca lechera: 80-110 Litros – Novillo de 2 años: 40Litros – Toro adulto: 50-60 Litros – Oveja: 7 Litros – Cabra: 4-8 Litros – Cerdas gestantes: 18-20 litros – Cerdas lactantes: 22-26 litros – Cerdos engordes 45 Kg: 8-10 Litros – Cerdos engordes 90 kg: 11-12 litros – Humanos: 2-4 Litros.